Instituciones Penitenciarias

VER ONLINE

Solicita información

Su nombre (requerido)

Su e-mail o teléfono(requerido)

Asunto

Curso del que desea información

Su mensaje

1.- CARACTERISTICAS GENERALES

Las Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias son ofertadas con carácter anual por el Ministerio del Interior.

En los últimos años el número de plazas ofertadas ha ido aumentando paulatinamente hasta llegar a las 831 Plazas Ofertadas en la Oferta de Empleo Público de 2018.

En los próximos años se prevé como mínimo un número de plazas similar e incluso superior a las Ofertadas en la última Convocatoria, lo que supone una alternativa muy interesante el plantearse la preparación de estas Oposiciones.

Es una Oposición donde el porcentaje entre Plazas ofertadas y personas que se presentan es mucho más favorable que otras Oposiciones.

2.- REQUISITOS, DESCRIPCIÓN DE PRUEBAS Y TEMARIO

En el siguiente Enlace puedes consultar unas Bases de Convocatoria donde se detallan los Requisitos de Acceso, la Descripción de las Pruebas y el Temario.

Bases de Convocatoria

3.- MODALIDADES DE PREPARACION:

A) Preparación Presencial.- Ofrecemos una Preparación Completa de todas las Pruebas, uno o dos días en semana. Impartidas por Profesorado con una amplia experiencia en las diferentes materias de las que se compone esta Oposición (Funcionarios/as de Instituciones Penitenciarias, Psicólogos/as).

El alumno dispondrá a lo largo del curso del temario completo de la Oposición.

B) Doble Preparación (Presencial + OnLine), con nuestra Metodología ONROOM que traslada parte del proceso de aprendizaje fuera del aula, de manera que el alumno, previamente a la clase presencial, comienza su preparación utilizando diferentes recursos como pueden ser: videos de profesores, resúmenes, presentaciones, test iníciales y contenidos interactivos dentro del campus virtual, para posteriormente asistir a la Clase Presencial y sacar el máximo rendimiento de ésta y de las explicaciones del Profesor Experto en la materia en el aula, pudiendo prepararte tu oposición las 24 horas del día,  a lo largo de toda la duración del curso.