PREPARACIÓN DE OPOSICIONES con Metodología ONROOM (Decálogo)

  • 1. La Clase Magistral Presencial donde fundamentalmente el Profesor Imparte conocimientos y los alumnos lo escuchan callados atentamente, está fundamentada es un modelo que tiene su origen en la antigua Grecia.
  • 2. El Método pedagógico FlippClassRoom o Clase Invertida en español, se empezó a aplicar en la Universidad de Harvard por el profesor Eric Mazur a finales de siglo XX. La Metodología ONROOM la acuña la empresa española Vértice eLearning en el año 2010 y está basada en el concepto: “Estas en Casa, estas en Clase” y en Invertir el Proceso formativo en la Preparación de Oposiciones, apoyándose en las Nuevas Tecnologías y en las VideoClases Grabadas, para que él alumno previamente visualice la clase Magistral del Profesor, antes de asistir la VideoClase en Directo.
  • 3. La Plataforma Virtual Integrada Vértice es el lugar donde ocurre todo el Proceso de Preparación de la Oposición y donde todo queda registrado para ser visto y analizado tanto por el Opositor y por el Profesor. Esta cargada con: Temario, clases grabadas por tema, resúmenes de temas, contenidos interactivos, Glosario de términos, test de temas, Multitest, etc. Además, es desde donde se Imparten las Clases en Directo que quedan grabadas para poder volver a ser visualizada por el alumno.
  • 4. El Proceso Formativo es Programado anualmente e individualizado para cada alumno por el Jefe de Estudios al inicio de la preparación y es aplicado por los profesores posteriormente. Los alumnos visualizan las VideoClases Grabadas individualmente y asisten a las VideoClases en Directo de forma Grupal, en función de los niveles de conocimientos que cada uno vaya demostrando en sus progresos.
  • 5. El Alumno tiene que asistir a las VideoClases en Directo con los conocimientos previos que ha obtenido al ver la VideoClase Grabada y habiendo enviado al profesor/es a través de la Plataforma, las dudas y preguntas que le hayan surgido.
  • 6. El Profesor llega a la VideoClase en Directo habiendo aglutinado todas las preguntas de sus alumnos y empieza la clase dando las contestaciones a cada una de ellas, dándole tal alumno tiempo para que pueda repreguntar nuevas dudas que le hayan podido surgir en el transcurso de la misma.
  • 7. El Profesor, una vez contestada todas las preguntas y analizando que parte del Tema ha quedado menos clara, vuelve a explicar parte del tema con nuevos argumentos expositivos y recursos didácticos.
  • 8. El Profesor recomienda al alumno realizar individualmente una serie de estudio, actividades y Test referentes al tema tratado en clase, que le lleven al alumno a afianzar los conocimientos adquiridos y a una mejor comprensión del temario. El Profesor y el Alumno pueden evaluar en la Plataforma, en el apartado de Mis Progresos, la evolución de la preparación de cada alumno en comparación con el resto de compañeros.
  • 9. Complementariamente los Alumnos deben ir estudiando y repasando temas anteriores para afianzar conocimientos, realizando todos los Multitest autocorregible y exámenes propuestos, y ver el nivel de preparación que tiene con respecto a la media de alumnos que lo realizan.
  • 10. El Alumno debe estar comprometido con la Metodología ONROON en su preparación y comprender que es una Ayuda muy efectiva para la aprobar su oposición, ya que le hace ser más Competitivo en la realización de los Exámenes. Pero debe ser consciente que nunca puede sustituir el Esfuerzo personal, ni a las horas de estudio que debe dedicar para aprobar la Oposición.

Solicita información

Su nombre (requerido)

Su e-mail o teléfono(requerido)

Asunto

Curso del que desea información

Su mensaje